Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Giuffra: Gobierno recuperó tierras de Chinchero y reiniciará construcción del Aeropuerto

9 de febrero de 2018 05:10 PM
38 0

Los terrenos fueron entregados por el ex concesionario Kuntur Wasi. El ministro de Transportes precisó que el movimiento de tierras en Chinchero empezará muy pronto.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que el Gobierno recuperó las tierras del distrito de Chinchero, en Cusco, y los estudios de ingeniería para proceder de inmediato el reinicio de las obras para la construcción del aeropuerto internacional en esa zona.

"Hoy recuperamos las tierras de Chinchero y hoy mismo reiniciamos la ejecución del proyecto. Gracias al pueblo de Chinchero por su paciencia y confianza", dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Desde el Cusco, Giuffra firmó el acta de recuperación de los terrenos para la construcción del Aerpuerto Internacional de Chinchero, que fueron entregados por Kuntur Wasi, ex concesionaria encargada de la ejecución del proyecto, al Estado peruano.

Explicó que el movimiento de tierras en Chinchero empezará "muy pronto", en algunas semanas, y que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acompañará el proceso. Detalló que en 10 días se emitirá un nuevo cronograma para la ejecución de las obras, que incluyen la remoción de tierras.

"Esta primera etapa será ejecutada como obra pública", precisó el ministro.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0