Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno declaró jornada no laborable para sector público el martes a partir de las 4 p.m

10 de octubre de 2017 04:42 AM
10 0
Gobierno declaró jornada no laborable para sector público el martes a partir de las 4 p.m

El Ejecutivo precisó que en el sector privado los trabajadores también podrán acogerse a lo dispuesto, previa coordinación con los empleadores.

A través de un decreto supremo publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno declaró jornada no laborable, a escala nacional, para los trabajadores del sector público entre las 16:00 y 23:59 horas del martes 10 de octubre, a fin de que se puedan implementar las medidas de seguridad por el partido de la selección peruana frente a sus similar de Colombia, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gobierno afirmó que tomó tal decisión por un tema de seguridad ante el partido entre Perú y Colombia por las Eliminatorias.

Además, remarcó que la recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que incluye la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de laborar.

En la norma se precisa que, sin perjuicio de lo establecido anteriormente, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad la provisión de los servicios que resulten indispensables, precisa la norma.

“Los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y su personal, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de trabajar. A falta del acuerdo decidirá el empleador”, se señala en el decreto supremo.

Lea también: Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca quiere cinco días de trabajo en Wellington

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0