Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Gobierno designó a los miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

13 de julio de 2018 11:15 AM
15 0
El Gobierno designó a los miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

Según la resolución publicada este viernes en el diario oficial El Peruano tras el anuncio de Martín Vizcarra, se trata de “personas de reconocida trayectoria ética, prestigio y legitimidad en la sociedad”.

El Gobierno creó este viernes a través de una resolución suprema la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, anunciada este miércoles por Martín Vizcarra, y designó a sus siete miembros. Según dijo el jefe de Estado, la medida representa la iniciativa del Ejecutivo para reformar el Poder Judicial tras el escándalo provocado por los audios difundidos esta semana que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo con la resolución, los miembros de la comisión son "personas de reconocida trayectoria ética, prestigio y legitimidad en la sociedad, identificadas con la defensa de la democracia y la institucionalidad" y no representan "intereses de algún partido político o sector empresarial". Su labor es "proponer medidas concretas para reformar el Sistema de Administración de Justicia a fin de construir una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible".

Según la resolución, además, los miembros de la comisión no recibirán un pago por su participación.

Lea también: Miembro del CNM tuvo un accidentado ingreso al Congreso y dijo que presentaría nuevos audios

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0