Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno entrega 1,737 viviendas a damnificados en Catacaos

9 de enero de 2019 12:50 AM
147 0

Según el Ministerio de Vivienda, los inmuebles fueron reconstruidos como parte del plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) en el distrito de Catacaos (Piura).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) indicó que fueron reconstruidas y entregadas 1,737 viviendas en Catacaos, provincia de Piura.

Según la entidad, la reconstrucción tuvo como objetivo el darle vivienda a las familias que quedaron damnificadas por el Fenómeno de ‘El Niño Costero’ a principios del 2017.

Asimismo, aseguró que las viviendas reconstruidas siguieron un riguroso proceso, que incluye la elaboración de estudios de riesgo a cargo de profesionales del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Cabe resaltar, que las familias damnificadas en Catacaos se acogieron al Programa Techo Propio – Reconstrucción de Viviendas, que el año pasado les facilitó el acceso al Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0