Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno entrega 1,737 viviendas a damnificados en Catacaos

9 de enero de 2019 12:50 AM
13 0
Gobierno entrega 1,737 viviendas a damnificados en Catacaos

Según el Ministerio de Vivienda, los inmuebles fueron reconstruidos como parte del plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) en el distrito de Catacaos (Piura).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) indicó que fueron reconstruidas y entregadas 1,737 viviendas en Catacaos, provincia de Piura.

Según la entidad, la reconstrucción tuvo como objetivo el darle vivienda a las familias que quedaron damnificadas por el Fenómeno de ‘El Niño Costero’ a principios del 2017.

Asimismo, aseguró que las viviendas reconstruidas siguieron un riguroso proceso, que incluye la elaboración de estudios de riesgo a cargo de profesionales del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Cabe resaltar, que las familias damnificadas en Catacaos se acogieron al Programa Techo Propio – Reconstrucción de Viviendas, que el año pasado les facilitó el acceso al Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0