Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno no descarta reducir días de vacaciones a trabajadores

3 de diciembre de 2018 01:00 AM
11 0
Gobierno no descarta reducir días de vacaciones a trabajadores

El primer ministro César Villanueva anunció que el Gobierno está elaborando una reforma laboral en la cual se está revisando el derecho a vacaciones de los trabajadores. El premier explicó que el Perú es uno de los países que tiene mayor cantidad de días de vacaciones, con 30 días, y se buscará un consenso para realizar cambios.

Esto lo dijo en el marco de la reforma de competitividad que plantea el Ejecutivo y que fue anunciada en la última CADE 2018 por el presidente Martín Vizcarra. Dentro del plan de competitividad, la reforma del mercado laboral es una de las más polémicas.

En entrevista con Canal N, Villanueva también se mostró de acuerdo que el mercado laboral peruano es muy rígido y que el Ejecutivo está preparando una reforma del mismo a través de los ministerios de Economía, Trabajo y Producción.

También dijo que la salida del ministro de Trabajo, Christian Sánchez, quien tendría una posición discrepante con la reforma laboral que prepara el Ejecutivo, son solo rumores. Villanueva no adelantó cuando se lanzaría la reforma laboral, pero explicó que el Ejecutivo sigue trabajando en la misma.

Lea también: Ministro de economía: “deberíamos tener 22 días de vacaciones”

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0