Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gremios periodísticos se solidarizan con IDL-Reporteros y condenan la violación de la libertad de prensa

11 de julio de 2018 01:49 AM
108 0

El Consejo de la Prensa Peruana, IPYS, APEP y Reporteros Sin Fronteras se pronunciaron sobre la diligencia realizada por el Ministerio Público esta mañana en el local del medio de investigación IDL-Reporteros.

El fiscal adjunto Rodrigo Rurush Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, junto con cuatro policías, se presentó la mañana del martes 10 de julio en el local del medio de investigación IDL-Reporteros, en San Isidro.

Sin embargo, esta diligencia se hizo sin previa notificación y sin documentación básica para que se realice.

se comunicó con varios gremios periodísticos peruanos e internacionales que se pronunciaron sobre el hecho.

Rodrigo Villarán, director del Consejo de la Prensa Peruana, se mostró muy preocupado con esta situación de vulneración de la libertad de prensa. Consideró que, si bien los hechos de violencia contra los periodistas han disminuido, existen otros mecanismos que obstaculizan su trabajo.

“Vemos que cada vez más existe el mecanismo de una censura indirecta. Hemos señalado como uno de estos mecanismos a una agenda legislativa que vulnera la libertad de expresión, la libertad de prensa, con la intención de ejercer presión sobre periodistas y medios de comunicación que están teniendo un tono particularmente crítico con actos de corrupción como el caso Lava Jato y algunas denuncias vinculadas a compras irregulares en el Congreso”, señaló.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0