Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hernán Viera se pone a punto para el Panamericano

13 de febrero de 2018 05:25 PM
11 0
Hernán Viera se pone a punto para el Panamericano

El piurano Hernán Viera Espinoza retuvo su corona como el peruano más fuerte, tras levantar un total 350 kilos en el último control técnico que realizó la Federación Peruana de Halterofilia, el viernes pasado en la Videna.

A pesar del descomunal levantamiento, el primer piurano olímpico de la historia no pudo romper su propio récord nacional que estableció en noviembre pasado, cuando registró un levantamiento total de 356 kilos.

Como se recordará, Viera estuvo varias semanas en para por una pequeña lesión a la rodilla a finales del 2017, por lo que regresó recargado hace un mes y se presentó a su segundo control técnico, donde comenzó en la modalidad de arranque con 140 kilos y finalizó este movimiento con 150 kilos.

Luego, en la modalidad de envión (a dos tiempos) comenzó con 190 kilos y siguió con un levantamiento de 200.

Aún así, los 350 (150+200) ratifican que el piurano tiene un muy buen comienzo de año, por lo que en las próximas semanas enrumbará a Cuba para cumplir un entrenamiento en la meca de la halterofilia continental y llegar en óptimas condiciones a sus próximas participaciones representando al Perú.

Viera confirmó su participación en el Campeonato Panamericano que se disputará en República Dominicana a finales de mayo y luego asistirá a los XI Juegos Suramericanos 2018 que se realizarán en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) a comienzos del próximo mes de junio.

El segundo control oficial se llevó a cabo en el gimnasio que tiene la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas en la Videna.

Hernán Viera tiene la mira puesta en los próximo Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde es considerado una carta bajo la manga para el medallero.

* Viera es poseedor del récord nacional de su categoría (+105 kilos) con un registro de 356 kilos.

* Nuestro fornido paisano logró una clasificación histórica de la halterofilia peruana a unos Juegos Olímpicos en 2015.

Lea también: Yahya Boumediene, sobre jugadores sudamericanos: "Le gusta divertirse y beber"

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0