Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Huang, el hombre que puede construir una casa con basura

24 de octubre de 2018 02:57 PM
16 0
Huang, el hombre que puede construir una casa con basura

Se trata de “La Casa de Basura”, un espacio creado con muebles hechos a partir de las colillas de cigarrillos o suelas de las zapatillas Nike; alfombras de ropa vieja, cojines de botellas de plástico y cestos de fruta fabricados con pantallas de celulares.

La compañía detrás del proyecto, Miniwiz, pertenece a Arthur Huang, un arquitecto e ingeniero estructural que ha sido galardonado con el premio “Pionero Tecnológico del Foro Económico Mundial de Davos”.

Huang manifestó que los desperdicios son, en realidad, un recurso valioso y por eso cerca de 70 ingenieros y científicos trabajan en su “Laboratorio de Basura” recolectando deshechos domésticos e industriales para reutilizarlos.

La compañía, con sede en Taipei, ha creado 1.200 materiales nuevos, muchos de los cuales se utilizan en la construcción, en productos de consumo y hasta en las alas de una avioneta.

La firma lleva años en esta misión. De hecho, en 2010 construyó un edificio de nueve pisos con ladrillos hechos de 1,5 millones de botellas de plástico, que pasó las pruebas de firmeza estructural.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0