Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Huelga de profesores: sector de maestros marchan al Congreso con apoyo de CGTP [EN VIVO]

24 de agosto de 2017 06:31 PM
31 0
Huelga de profesores: sector de maestros marchan al Congreso con apoyo de CGTP [EN VIVO]

2.10 p.m. Los docentes siguen congregados en la av. Abancay, en diversas comitivas. El contigente está frente al Ministerio Público, ubicado en dicha avenida.

1.50 p.m. Sector de profesores protesta en la puerta del Ministerio de Economía y Finanzas pidiendo hablar con Fernando Zavala.

1.40 p.m. Usuarios en las redes sociales reportan tránsito altamente congestionado en los alrededores de la Plaza Bolognesi.

1.30 p.m. La Policía mantiene bloqueada la entrada a la avenida Abancay. En la intercepción con la avenida Nicolás de Piérola, el dirigente Pedro Castillo, junto a Luis Quito, encabeza la manifestación del sector de maestros.

1.20 p.m. Bus del Metropolitano quedó varado con todos los pasajeros en la estación Colmena. Manifestantes bloquearon la avenida Nicolás de Piérola impidiendo que avance.

1.10 p.m. Gran congestión vehicular se ha generado en la avenida Wilson. Se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias. Tiendas comerciales han cerrado para evitar el ingreso de los manifestantes, también, los vendedores ambulantes intentan salir de la zona en disturbio. [Foto: Luis Santolalla]

1.05 p.m. PNP restringe el tránsito a los manifestantes del CGTP y se enfrentan en la avenida Abancay. [Fotos: Jhonel Rodriguez]

1.00 p.m. El dirigente Pedro Castillo encabeza la movilización del Sutep en la Plaza San Martín y se dirigen al Congreso de la República. [Fotos: Jorge Cerdán]

12.50 p.m. La avenida Tacna registra una gran congestión vehicular. Así luce en estos momentos el cruce con al avenida Garcilaso de la Vega. [Foto: Carlos Contreras]

12.31 p.m. Se registran enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

12:15 p. m. Así luce la avenida Wilson (Garcilaso de la Vega) a estas horas. Miles de trabajadores de la CGTP acompañan al sector de docentes en la denominada movilización nacional.

12:00 m. En el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Garcilaso de la Vega se registró un enfrentamiento entre la Policía y miembros de la CGTP. Ellos ya se encuentran marchando hacia el Congreso de la República.

10:30 a. m. Cientos de profesores se encuentran concentrados en la Plaza San Martín. "Dos mil soles no es un alza de sueldo", aseguró un maestro proveniente de la región Loreto. En tanto, agradecieron el apoyo que les brindan la CGTP, así como el de los padres de familia.

A partir de las 11:00 a. m., la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) acatarán el paro nacional que anunciaron este miércoles como medida de apoyo al sector de docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), quienes vienen realizando una huelga indefinida desde el pasado 15 de junio.

El punto de concentración será en la Plaza Dos de Mayo. Luego continuarán por las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson (Garcilaso de la Vega), Paseo Colón, Gray y Abancay, hasta que, finalmente, llegarán al Congreso de la República.

“El objetivo de la movilización es expresar la solidaridad con los gremios sindicales en conflicto que vienen desarrollando acciones de protesta, paralizaciones y huelgas, frente las medidas anti populares que emanan desde el gobierno neoliberal de PPK, que afectan enormemente a la clase trabajadora y el pueblo”, se anuncia en el evento de Facebook de la CGTP.

Asimismo, la marcha también tendrá como objetivo el protestar contra las políticas tomadas por el Gobierno, como la reforma laboral, y a favor de un aumento de sueldos, así como la derogatoria del CAS y de la Ley Servir.

Cabe destacar que la huelga nacional de profesores inició, en Cusco, el pasado 15 de junio. Se esperó que, tras varias reuniones, se llegue a un acuerdo con el sector Educación, pero el diálogo se rompió.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0