Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Idel Vexler: “Estoy a favor de la vida, no de la pena de muerte”

30 de octubre de 2017 07:01 PM
49 0
Idel Vexler: “Estoy a favor de la vida, no de la pena de muerte”

Titular de Educación se mostró en contra de la propuesta de pena de muerte para violadores de menores de edad

El ministro de Educación, Idel Vexler, demostró su rechazo a eventual la aplicación de la pena de muerte para los sentenciados por violentar sexualmente a menores de edad.

“Yo defiendo la vida, yo estoy a favor de la vida, por lo tanto no estoy a favor de la pena de muerte”, señaló a la prensa.

Idel Vexler expresó esta postura al ser consultado sobre la denuncia en contra de un profesor en Huánuco, quien supuestamente habría abusado sexualmente de una menor de edad.

El ministro consideró que, más allá de las medidas que adopte el Ministerio Público o el Poder Judicial, en el campo educativo se debe promover “una educación sexual integral” para que los estudiantes pongan en práctica “el ámbito ético y moral”.

“Es natural que nosotros debemos reforzar la educación ciudadana con valores y con una educación integral sexual que, de acuerdo al desarrollo evolutivo de los estudiantes, podamos permitir que los alumnos tomen las decisiones correspondientes”, explicó.

El titular de Educación sostuvo que si bien no existe un registro exclusivo de docentes denunciados por violación, existe uno con el nombre de maestros que han cometido algún tipo de agresión.

Cabe anotar que, esta mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó una postura similar al señalar que la Constitución Política no permite la aplicación de la pena de muerte.

Sin embargo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, dijo ayer que sí está a favor de la pena de muerte para violadores de menores de edad pues, desde su perspectiva, sí podría funcionar como medida disuasiva.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0