Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Incautan 6 celulares que habrían sido usados para extorsionar desde el Penal de Piura

27 de diciembre de 2018 06:30 PM
139 0

Un equipo de 60 efectivos del INPE que llegaron desde Lima, ejecutaron una requisa extraordinaria en el Penal de Piura. El operativo estuvo dirigido por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El operativo se inició a las 6 de la mañana y tuvo como centro de atención los pabellones 6A y 6B.

Un grupo conformado por 8 fiscales constató lo hallado por el personal penitenciario. Se decomisaron libretas de notas, listas con nombres y números telefónicos. También se hallaron 6 teléfonos celulares usados presuntamente para realizar extorsiones.

El director general de seguridad penitenciaria, Sergio Haro Huapaya, estuvo a cargo de las acciones y supervisó que no se incumplieran los protocolos de derechos humanos.

Se requirió el apoyo del equipo élite del INPE, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), conformado por 52 efectivos para desalojar a los internos de los pabellones y llevarlos a los patios para realizar la revisión corporal.

Por parte de la PNP estuvo coordinando el coronel Nicario Zapata, jefe de la Dirección de Secuestros, quien se hizo presente al penal con 105 efectivos para apoyar al INPE.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0