Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Incendio causa alarma en Jesús María

22 de julio de 2018 06:19 AM
22 0
Incendio causa alarma en Jesús María

El colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en la avenida Alfonso Ugarte de Centro de Lima tiene un estadio de 30 mil metros cuadrados en el distrito de Los Olivos.

Como es un estadio gigante con cancha de fútbol profesional y suficiente espacio para la práctica de otras disciplinas deportivas, malos empresarios confabulados con malas autoridades del centro educativo han dejado a los estudiantes sin lugar para hacer deporte.

La empresa Gol de Oro ha pretendido incluso quedarse con una parte del estadio por tiempos prolongados porque malas autoridades del colegio hicieron algunas maniobras a fin de que el tiempo de alquiler fuera superior al que estipulan las normas.

Hay una ley que permite que las autoridades de los colegios puedan alquilar espacios no usados de la institución a fin de conseguir recursos que siempre faltan; pero por culpa de malas autoridades que no hacen respetar los derechos del centro educativo malos empresarios alquilan los espacios y quieren quedarse para siempre en las instituciones perjudicando a los estudiantes.

Es lo que pasa en el colegio Guadalupe y varios colegios emblemáticos que alquilan sus estadios y otros espacios y al fin el negocio solo favorece a inescrupulosos empresarios y malas autoridades. Malos empresarios quieren quedarse con los terrenos ampliando mediante leguleyadas los alquileres. No solo en Guadalupe sino en varios colegios emblemáticos.

El director del colegio Óscar Walter Tello Rodríguez informó que hace más de 10 años que usan parcialmente el recinto deportivo del colegio y no pueden cumplir con todas las programaciones deportivas.

Dijo que por fin, luego un largo juicio, se ha logrado el fallo de que la empresa Gol de Oro deje las instalaciones del estadio.

Ahora se alista el desalojo a fin de que los estudiantes puedan usar el recinto deportivo para realizar sus actividades deportivas.

La lucha judicial ganada ha sido emprendida por toda la comunidad estudiantil que incluye a las autoridades honestas, estudiantes conscientes del problema, exalumnos organizados. La comunidad del colegio es grande e histórica. En las aulas del colegio Guadalupe han estudiado hombres ilustres como Jorge Basadre, Abraham Valdelomar, Julio C. Tello, y muchos más.

Los empresarios han perdido. “Sin embargo, pueden seguir haciendo maniobras contra los estudiantes. Por eso debemos estar unidos a fin de que se haga justicia y el estadio vuelva a servir de manera íntegra a los estudiantes”, dijo la autoridad escolar.

Informaron que el desalojo se realizaría antes del miércoles de la semana que se acerca y que, después de eso, el estadio quedará liberado en beneficio de los estudiantes.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0