Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Infantino: la Copa del Mundo de 48 equipos en Qatar 2022 es factible

7 de noviembre de 2018 12:02 PM
11 0
Infantino: la Copa del Mundo de 48 equipos en Qatar 2022 es factible

Un torneo ampliado aumentaría la asignación de Asia de 4.5 a 8.5

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que ampliar la Copa Mundial 2022 a 48 equipos era "factible", ya que los anfitriones Qatar se comprometieron a tomar una decisión en la primera parte del próximo año.

Infantino dijo "¿Por qué no?" adelantar la expansión de 32 equipos a 48, que actualmente está prevista para el torneo 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México.

"Hemos decidido aumentar el número de equipos que participan en los torneos de la final de la Copa del Mundo de 32 a 48", dijo Infantino al congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur.

"Ocurrirá en 2026. ¿Ocurrirá en 2022? Me conocen. Es posible. ¿Por qué no?" añadió.

Infantino dijo que un torneo ampliado aumentaría la asignación de Asia de 4.5 a 8.5. "Tendrá una oportunidad (más grande). Es posible. Es factible. Estamos discutiendo con nuestros amigos qataríes. Estamos discutiendo con muchos otros amigos en la región. Esperamos que suceda. Siempre tenemos que intentarlo"

Acomodar a otros 16 equipos complicaría enormemente la tarea de Qatar en la preparación de la Copa del Mundo, que fue otorgada al pequeño estado del desierto en 2010.

Qatar también ha estado involucrado en un enfrentamiento con sus vecinos Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, quienes cortaron las relaciones diplomáticas e impusieron un bloqueo al país rico en recursos, acusándolo de respaldar las actividades terroristas.

Hassan al-Thawadi, jefe del organismo organizador de 2022, dijo a la AFP que Qatar estaba estudiando la propuesta de los 48 equipos y tomaría una decisión antes de que empiece la calificación.

"Todavía estamos estudiando los estudios de factibilidad y estaremos en una mejor posición para proporcionar una retroalimentación en el futuro", dijo.

"Pero se decidirá antes de las calificaciones... en algún momento del primer trimestre del próximo año".

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0