Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Otro integrante del Ministerio Público debería integrar comisión de la JNJ

19 de diciembre de 2018 07:42 AM
142 0
Otro integrante del Ministerio Público debería integrar comisión de la JNJ

“Sería mejor que otro integrante del Ministerio Público integre la comisión especial que se encargará de elegir a la Junta Nacional de Justicia (JNJ)”, afirmó el fiscal supremo Pablo Sánchez, tras considerar que, de no hacerlo, Pedro Chávarry asumiría una posición bastante compleja.

Respecto a que el Fiscal de la Nación deberá nombrar a la Junta Nacional de Justicia que verá su caso, dijo que eso es bien incómodo, “pero creo que el jefe del Ministerio Público no debe participar en esa elección (de la Junta Nacional de Justicia), pero la verdad es que él asume una posición bastante complicada, porque a quien decida que la integre quizás va a estar bajo sospecha de que fue designado para eso”.

Indicó que sería mejor que otro representante del Ministerio Público sea el que participe en la elección de la Junta Nacional de Justicia, para que así quede libre de sospecha.

Sánchez afirmó que espera que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia sean personas probas, transparentes y libres de toda sombra.

“Me cuesta un poco pensar en que quien es investigado tenga que elegir a alguien que lo va a investigar. Pienso que todo depende de la persona que se elija, de su probidad, transparencia y don de gente para que integre esta comisión que elegirá a la Junta Nacional de Justicia”, agregó.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0