Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Intervención con láser permite curar síntomas de queloides y várices

29 de enero de 2015 05:00 AM
12 0

Globovision / La médico cirujano Katiuska Rivera afirmó este miércoles que la intervención con láser permite curar várices y síntomas asociados a queloides, aunque su efectividad variará de acuerdo con la lesión y el tipo de láser utilizado.

Rivera explicó que el láser tiene efecto en la elasticidad de la piel, aunque su efectividad es mucho mayor en cicatrices que en queloides.

En cuanto a las áreas a aplicar, la cirujano apuntó que se puede aplicar en cualquier área corporal, aunque las intervenciones más comunes son en casos de mamoplastia, liposucción y lesiones traumáticas, como accidentes o quemaduras.

Con relación al número de sesiones requeridas, Rivera explicó que esto depende del tamaño de la zona a intervenir y del tipo de láser, así como de las características de la piel del paciente.

Várices La cirujano explicó que la intervención con láser también es efectiva en las várices, cuyas regiones más afectadas suelen ser las piernas y el rostro.

Asimismo, señaló que esta intervención suele ser efectiva en la eliminación de tatuajes, gracias al uso del láser tipo Q−switch, y en la eliminación de vellos.

Finalmente, la especialista indicó que, antes de realizarse este tratamiento, se requiere de un diagnóstico médico previo, con el fin de evaluar el tipo de luz a utilizar.

Fuente: entornointeligente.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0