Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Inundación en Piura: Desborde del río afecta a la ciudad y genera alerta [VIDEO]

27 de marzo de 2017 08:45 PM
114 0
Inundación en Piura: Desborde del río afecta a la ciudad y genera alerta [VIDEO]

- (15:20) Caja Piura informó, por medio de un comunicado, que continuarán sus labores a nivel nacional pese a la situación de emergencia que se vive en la región.

- (1.55 p.m.) Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), hasta el momento los desbordes y las lluvias han dejado 20 446 damnificados, ocho fallecidos, 241 395 personas afectados y 48 708 viviendas afectadas.

- (1.41 p.m.) El Senamhi, a través de sus redes sociales, ha alertado nuevamente sobre lluvias en el norte del país. El informe indica que hay alta probabilidad de precipitaciones desde este lunes hasta el viernes primero de abril.

- (12:46 a.m.) Debido a la situación, el centro comercial Open Plaza en Piura anunció que ha suspendido la atención este lunes. Confirmó que sus instalaciones han resultado inundadas.

- (11:50 a.m.) Pese a que se intentó evitar, el agua del río Piura ya comenzó a ingresar con fuerza en Catacaos y ha inundado las calles principales. Bajo Piura también afronta un panorama complicado.

- (11:36 a.m.) Un reporte desde Bajo Piura, que también sufre las consecuencias del desborde del río.

- (11:30 a.m.) Impactante imagen del Puente Cáceres, también conocido como Cuarto Puente. El río lo ha cubierto por completo.

- (11:19 a.m.) El director regional de Agricultura, Mario Laberry, ha informado que, a causa de los desbordes del río Piura y Chira, hasta el momento más de 6000 hectáreas de cultivo se han visto afectadas.

Además de los cultivos de limón, también han terminado dañadas las plantaciones de banano y otros de pan llevar.

- (10:40 a.m.) En redes sociales se han compartido increíbles imágenes que muestran todo lo que ha dejado el desborde del río Piura.

- (10:00 a.m.) Las calles siguen afectadas tras el desborde del río Piura. Este video muestra cómo luce la urbanización Miraflores, cerca al Open Plaza, donde el agua llega hasta los 80 centímetros.

- (9.25 a.m.) Un pronóstico complicado en el norte del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que hay una alta probabilidad de lluvias de ligera a fuerte intensidad en Piura a partir de las 4.00 p.m.

- (8.50 a.m.) Esta es la situación que se vive en el Hospital Cayetano Heredia. El agua ha inundado casi por completo el primer piso y ha afectado los vehículos que se encontraban estacionados.

La situación de alerta que se vive en Piura no ha cambiado este lunes, debido a que las intensas lluvias han persistido durante la noche y provocaron que el río Piura se desborde nuevamente.

Según los primeros reportes, diversos sectores de la ciudad han quedado inundados a causa de lo ocurrido y el agua ha llegado incluso al centro histórico. También afectó al Hospital José Cayetano Heredia, ubicado frente al río.

A través de una publicación en redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que el caudal del río, a la altura de la estación Sánchez Cerro, alcanza 2895 metros cúbicos y se han registrado desbordes también en Bajo Piura.

Además, la Universidad Nacional de Piura reportó, a través de un video en Facebook, que sus instalaciones han quedado inundadas.

Como se recuerda, el último domingo el río Piura alcanzó su caudal más alto de la temporada con 2803 metros cúbicos y la emergencia generó que unas 40 mil personas de Catacaos y Bajo Piura sean evacuadas.

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta pues existe la posibilidad de que el caudal aumente con el paso de las horas. Diversos puentes han sido cerrados ante el riesgo de colapso.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0