Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

ISIS se responsabilizó por ataque de Melbourne

9 de noviembre de 2018 03:24 PM
12 0
ISIS se responsabilizó por ataque de Melbourne

La policía australiana dijo que el asaltante no identificado residía en los suburbios del noroeste de Melbourne, pero que había llegado a Australia desde Somalia.

Las autoridades australianas dijeron que estaban tratando el ataque como un acto terrorista y revelaron que el sospechoso era originario de Somalia y que las agencias de inteligencia lo sabían.

El grupo del Estado Islámico - ISIS reclamó el ataque de este viernes que mató a una persona e hirió a otras dos en la ciudad australiana de Melbourne, dijo su canal de propaganda.

"El autor de la operación... en Melbourne... fue un luchador del Estado Islámico y llevó a cabo la operación... para atacar a los ciudadanos de la coalición", luchando contra el Estado Islámico, dijo Amaq una fuente de seguridad yihadista.

La policía australiana dijo que el asaltante no identificado residía en los suburbios del noroeste de Melbourne, pero que había llegado a Australia desde Somalia en o alrededor de la década de 1990, cuando el país fue devastado por una guerra civil.

Australia es miembro de la coalición liderada por EE. UU. Que ha estado luchando contra el IS en Siria y el vecino Irak desde 2014.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0