Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Jamal Khashoggi: la ONU solicita una investigación creíble sobre su trágica muerte

16 de diciembre de 2018 12:21 PM
88 0

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, considero este domingo 16 de diciembre que es esencial que una investigación "creíble" sea llevada a cabo sobre el trágico final del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en el Consulado de Araubia saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.

"Es absolutamente esencial de tener una investigación creíble y sanciones para quienes sean encontrados culpables", dijo Antonio Guterres en el marco de una conferencia en Doha ("Doha Forum").

"No tengo más información específica sobre la muerte (de Jamal Khashoggi) que a excepción de la que proviene de los medios de comunicación", señaló Antonio Guterres, quien no precisó si deseaba una investigación internacional sobre la muerte que ha dañado considerablemente la imagen de Arabia saudita ante el mundo.

Las declaraciones del secretario general de la ONU se producen cinco días después que Turquía informó que sostenía conversaciones con la ONU de miras a una eventual investigación internacional sobre la muerte del periodista crítico saudí.

"Sobre el punto (la investigación internacional), hemos sostenido conversaciones con el secretario general de la ONU y con nuestros homólogos", declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0