Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Japón: A raíz de nuevos cargos, Carlos Ghosn sigue detenido

5 de diciembre de 2018 05:44 PM
14 0
Japón: A raíz de nuevos cargos, Carlos Ghosn sigue detenido

El presidente de Nissan probablemente pasará las celebraciones de fin de año en prisión.

En Japón, Carlos Ghosn, presidente de Nissan, no ha terminado con la policía y la justicia. La oficina del fiscal de Tokio decidió buscar una nueva orden de arresto en su contra por nuevas sospechas de subvalorar sus ingresos por otros tres años.

Carlos Ghosn probablemente pasará las celebraciones de fin de año en prisión. Ha estado bajo custodia policial desde el 19 de noviembre por haber ocultado la mitad de sus ingresos quinquenales de las autoridades del mercado bursátil japonés entre 2010 y 2015, por un total de 39 millones de euros.

Según informes de prensa, la Oficina del Fiscal Público de Tokio se está preparando para volver a detener a Carlos Ghosn el 10 de diciembre por no informar sus ingresos por otros tres años por € 31 millones.

La fiscalía japonesa podría extender sus investigaciones a otros motivos, como el abuso de propiedad corporativa. Se cree que Carlos Ghosn le ordenó a Nissan que comprara suntuosas residencias en el extranjero para su uso personal. Si se inicia un nuevo arresto, Carlos Ghosn vería su custodia extendida por 22 días. El jefe francés niega cualquier delito.

Lea también: Mike Pompeo elogia la cooperación de México en materia de seguridad fronteriza

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0