Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

José Yactayo: fiscal devuelve atestado por falta de 3 pruebas

14 de abril de 2017 11:35 PM
30 0
José Yactayo: fiscal devuelve atestado por falta de 3 pruebas

Magistrada Fanny Uribe también dispuso ampliar por 3 días más la investigación sobre la muerte del periodista

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que se ha dispuesto ampliar por tres días más la investigación sobre la muerte del editor y realizador audiovisual José Yactayo, cuyo principal sospechoso es Wilfredo Zamora Carrión, quien admitió que descuartizó el cadáver en un departamento de Breña, el pasado 25 de febrero.

De acuerdo a la Fiscalía, esta decisión ya fue notificada al juzgado de turno. Además, detalló que la fiscal Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima, devolvió a atestado policial por la falta de "tres pruebas necesarias".

La Policía tendría indicios suficientes para señalar a Wilfredo Zamora Carrión como responsable del delito de homicidio calificado. Sus respuestas contradictorias y los exámenes realizados al cuerpo de José Yactayo muestran que la muerte fue violenta y que el estudiante planificó todo.

De acuerdo a fuentes de la División de Homicidios de la Dirincri, el testimonio de Wilfredo Zamora “carece de lógica” y el fallecimiento de José Yactayo se produjo a causa de un edema pulmonar.

La Policía reveló que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja del universitario, lo acompañó a abandonar partes del cuerpo del periodista. La División de Homicidios de la Dirincri indicó que el presunto asesino seccionó el cadáver en ocho partes.

Lea también: Padre de David Vallenilla exige justicia y su madre perdona al efectivo que lo mató

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0