Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Juan José Díaz: “Si salía ganador el señor Neyra, yo iba a ser el primero en saludarlo”

24 de octubre de 2018 04:56 PM
156 0

Diario El Tiempo conversó en exclusiva con el ex congresista y ganador al conteo de votos de la ONPE, Juan José Díaz, luego de que Luis Neyra, candidato por Fuerza Regional interpusiera ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sendos recursos de apelación contra 11 actas que validó el Jurado Electoral Especial de Piura.

“Si en el conteo final salía ganador el señor Neyra, yo iba a ser el primero en saludarlo y ponerme a sus órdenes por el bien de Piura. Eso es lo que corresponde”, comentó Juan José Díaz de Región Para Todos.

Díaz Dios lamentó la actitud del candidato de Fuerza Regional, Luis Neyra: “Lamento que intente dilatar más aún los resultados”.

Expresó, además, que si bien está en su derecho el impugnar las actas, existe una resolución que no está respetando. Mencionó la Resolución N° 076-2018-JNE.

El Reglamento del Procedimiento de Aplicación a las Actas Observadas, Actas con Votos Impugnados y Actas con Solicitud de Nulidad en Elecciones Regionales y Elecciones Municipales, que tiene por finalidad asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos, y que los escrutinios sean reflejo exacto de la voluntad del elector expresada en las urnas.

“Si hay más votos que electores, el resultado no cambiaría”. En conversación con el diario El Tiempo, Díaz Dios alega a que no se está respetando la voluntad de la población piurana.

El candidato de Región Para Todos acusó a Luis Neyra de engañar a una minoría. “Estaba preocupado, no por mí sino por qué hubiera sucedido si es que la victoria le hubiera dado las autoridades correspondientes al candidato que engañó a todo un grupo de mototaxistas”.

Indicó que “seguramente, hubiéramos tenido en las primeras semanas de enero paros, movilizaciones, desorden, inseguridad y eso Piura ya no lo necesita”.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0