Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Poder Judicial confirma que el mausoleo de Sendero Luminoso será demolido

11 de agosto de 2017 12:03 AM
18 0
El Poder Judicial confirma que el mausoleo de Sendero Luminoso será demolido

La Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte emitió la decisión la tarde de este jueves.

La tarde de este jueves, el Poder Judicial resolvió que el mausoleo de Sendero Luminoso, ubicado en el cementerio de Comas, deberá ser demolido. Fueron los magistrados superiores Carmen López Vásquez, Walter Zegarra y Mary Bajonero quienes aprobaron esta medida.

En el lugar se había alzado una edificación en la que permanecían los restos de los senderitas. El escándalo salió a la luz cuando hace algunos meses se detectó que había reuniones y ceremonias en las que se hacían proclamas alusivas al grupo terrorista. Los ministros de Estado y otros políticos expresaron su rechazo.

Contiendas. La defensa de la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic), Manuel Fajardo, había solicitado previamente la revocatoria de esta decisión. El argumento de la sala estuvo vinculado a que la construcción no tenía licencia.

El mausoleo tiene una capacidad para albergar a 57 ataúdes. La Policía cree que allí se planeaba colocar los cuerpos de los terroristas Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, según indicó una investigación del diario limeño Correo.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0