Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Poder Judicial declara en emergencia por 60 días a Corte Superior del Callao

10 de julio de 2018 11:40 PM
29 0

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial también anunció la conformación de una comisión evaluadora de la gestión administrativa de este distrito judicial, tras la difusión de los audios que implican al juez supremo Walter Ríos en actos de corrupción.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó este martes declarar en emergencia por 60 días a la Corte Superior de Justicia del Callao, tras la difusión de los audios que comprometen en presuntos acto de tráfico de influencias y corrupción al presidente de esa instancia, Walter Ríos, y a otros jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En un comunicado el CEPJ informa que conformará una comisión de trabajo para evaluar la gestión administrativa de la referida Corte Superior. El grupo estará integrado por "los señores Consejeros Héctor Enrique Lama More, quien la presidirá; y Pedro Angulo Arana; así como, por la señora magister Indira Camacho Miranda, Gerente General del Poder Judicial". Esta Comisión tendrá un Secretario Técnico, designado por la Gerencia General del Poder Judicial.

Además, se indica que la comisión designada coordinará con la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, "las medidas que resulten necesarias para superar la crisis en el Distrito Judicial del Callao, dentro del marco de sus competencias".

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0