Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios

12 de julio de 2018 01:57 AM
21 0
Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios

El juez supremo es protagonista de una serie de audios que difundió la prensa y que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y jueces.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó esta tarde que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside César Hinostroza Pariachi, será desactivada el próximo 31 de julio.

“Se ha decidido poner un plazo para el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, porque como su nombre lo indica, es transitoria. Entonces, hasta el 31 de julio esta sala va a continuar trabajando”, afirmó.

Hisnostroza es protagonista de una serie de audios que difundió la prensa y que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

Rodríguez agregó que la carga procesal de la mencionada sala será distribuida entre la Sala Penal Permanente y la Primera Sala Civil Transitoria.

Asimismo, el titular del PJ refirió que César Hinostroza ya no representará al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura. En su reemplazo será designada la juez suprema Mariem de la Rosa Bedriñana.

En tanto, el cargo de representación que ejercía Hinostroza ante el Jurado Nacional de Elecciones, será asumido por el juez Carlos Arias Lazarte.

Esto debido a que el mencionado magistrado se encuentra actualmente de vacaciones. (Con información de Andina)

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0