Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Judocas peruanos se llevan 24 preseas en Copa Panamericana

12 de junio de 2018 04:12 PM
21 0
Judocas peruanos se llevan 24 preseas en Copa Panamericana

De alto nivel. Así se puede catalogar la actuación de la selección peruana de judo en la última Copa Panamericana Cadetes y Junior. Las 24 medallas conseguidas por nuestros judocas más jóvenes así lo confirman tras haber culminado en Lima, un torneo que reunió a lo mejor del futuro continental de este deporte.

La VIDENA fue escenario de grandes combates que, en el caso de la categoría Cadetes, otorgó puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En esta categoría nuestro país obtuvo un total de 13 medallas (una de oro, cinco de plata y siete de bronce), repartidas de la siguiente manera: Una medalla de oro a cargo de Yumiko Tanabe en la división +70 kg, cinco de plata obtenidas por Noemí Huayhuameza (-48 kg), Kiara Arango ( -52 kg), Arnold Prado (-50 kg), Alejandro Moreyra (-66 kg) y Rosita Leyton (+70 kg). Por último, siete medallas de bronce gracias a José Narváez (-55 kg), Julio Cusi (-60 kg) Javier Govea (-73 kg), Fitgerald Ferraras (-81 kg), Francesca Evangelista, (-57 kg) Francis Godos (-63 kg) y Ariana Cornejo (-63 kg).

Dos medallas de oro a cargo de Camila Figueroa (-70 kg), quien hace algunos días obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Suramericanos; y Xsara Morales (-78 kg). Dos medallas de plata, obtenidas por Leyton Pingo (-78 kg) y Kiara Arango (-52 kg). Y por último, siete preseas de bronce, las cuales fueron otorgadas a Odeth Gamonal (-44 kg), Alejandro Martínez (-90 kg), Víctor Chuquillanqui (-60 kg), Julio Cusi (-60 kg), Alex Perca (-73 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Nohemi Huayhuameza (-48kg).

Cabe resaltar que aún quedan dos ciudades por visitar en este circuito de la Copa Panamericana Cadetes y Junior: Montreal y Buenos Aires. En ambos lugares nuestros judocas seguirán buscando puntos para el ranking olímpico y mundial.

Las competencias no terminan para el judo peruano, pues además de los eventos con competencia fuera del país, Lima volverá a ser sede de dos de los torneos más importantes para la región: el Campeonato Sudamericano de Mayores y la Copa Panamericana de Mayores. Ambos se desarrollarán del 22 al 24 de junio y, en el caso del último, será clasificatorio para Lima 2019.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0