Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Juegos Bolivarianos 2013: Bádminton, Tiro y Sup Surf conquistan oro para Perú

21 de noviembre de 2013 06:15 PM
126 0

La delegación de deportistas peruanos que nos representan en los Juegos Bolivarianos 2013 viene cosechando nuevos triunfos y sumando más preseas de oro para nuestro país.

En la jornada de esta mañana los deportistas Nicolás Pacheco, Assier Silloniz y Alessandro de Souza (Modalidad de equipos en fosa olímpica de tiro), Daniela Masía, Andrés Corpancho y Luz María Zornoza (Bádminton en grupo e individual) Tamil Martino y José Gómez (Sup Surf), obtuvieron importantes triunfos para el Perú.

La selección nacional de tiro esta vez ganó la medalla de oro en la competencia por equipos en la modalidad de fosa olímpica.

El grupo de deportistas conformado por Nicolás Pacheco, Assier Silloniz y Alessandro de Souza derrumbó un total 340 platos y se quedó con el podio.

La delegación de bádminton cerró hoy una importante jornada al lograr tres medallas de oro y una de plata para Perú en los Juegos Bolivarianos 2013.

Luz María Zornoza y Katia Winder consiguieron la medalla dorada en dobles femenino el vencer en dos sets a al equipo de Guatemala conformado por Krisley López y Nikté Sotomayor.

Daniela Masía, Andrés Corpancho y Luz María Zornoza obtuvieron dos medallas de oro en Bádminton.

Masía conquistó una medalla de oro más en Bolivarianos en la categoría individual femenino. La deportista de 16 años venció a la guatemalteca Nikté Sotomayor en dos parciales (21-18 y 21-14) en un encuentro disputado en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Minutos antes, Andrés Corpancho y Luz María Zornoza lograron también la presea dorada, pero en la modalidad doble mixto.

Asimismo, se alcanzó la presea de plata en dobles masculino (Mario Cuba y Martín Del Valle)

Tamil Martino y José Gómez tuvieron una notable actuación en el torneo y lograron preseas de oro y plata, respectivamente en la competencia de Sup Surf realizada en la playa Punta Rocas, al sur de Lima.

El bronce en la competencia se lo adjudicó el venezolano Francisco Hernández, quien se esforzó durante toda la justa, pero finalmente no pudo superar el buen nivel mostrado por los tablistas peruanos.

El sup surf es una disciplina en la que el deportista compite parado sobre la tabla y se impulsa con un remo.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0