Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un jurado en el juicio de "El Chapo" Guzmán fue despedido por pedirle un autógrafo

7 de noviembre de 2018 02:56 PM
13 0
Un jurado en el juicio de "El Chapo" Guzmán fue despedido por pedirle un autógrafo

Doce jurados y seis suplentes serán seleccionados para el juicio de Guzmán.

Un jurado potencial en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue destituido por el juez ayer martes después de pedirle un autógrafo al acusado.

El simpatizante, cuya identidad se está ocultando junto con todos los posibles jurados del caso, nació en Colombia y le dijo al tribunal durante su entrevista que estaba al tanto del tráfico de drogas porque nació en Medellín, la ciudad natal del jefe del cartel colombiano de la droga, Pablo Escobar. Sin embargo, insistió en que esto no afectaría su juicio como miembro del jurado.

El martes admitió haber pedido el autógrafo de Guzmán cuando fue interrogado por el juez de distrito Brian Cogan y dijo: "Soy un poco fanático".

La fiscalía se opuso y la defensa argumentó que debía quedarse, pero Cogan lo despidió.

De los casi 60 jurados potenciales, ninguno ha sido seleccionado y 27 han sido destituidos, incluidos cinco que han expresado su preocupación por la seguridad.

Doce jurados y seis suplentes serán seleccionados para el juicio de Guzmán, quien está acusado de pasar 25 años contrabandeando cocaína en los Estados Unidos, es culpable de 11 cargos de tráfico, armas de fuego y lavado de dinero, en lo que se espera que sea el juicio más caro en los Estados Unidos.

Lea también: Roger Federer minimiza los comentarios de favoritismo en su contra

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0