Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ladrón registra 23 denuncias por robos

20 de diciembre de 2018 06:44 AM
187 0
Ladrón registra 23 denuncias por robos

Un total de 14 mil 625 usuarios en 14 regiones más pobres del Perú reciben una pensión bimestral de 300 soles a través del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“El programa CONTIGO tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en situación de pobreza y extrema pobreza. Es un programa en crecimiento progresivo y a la fecha llegamos a: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno y Tumbes”, informó Óscar Hurtado Capristán, director ejecutivo del programa CONTIGO.

Añadió que este programa social fue creado en el 2015 como parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y en el 2017 mediante Decreto Supremo N° 008-2017-Midis, fue transferido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Este año más de 28 millones de soles fueron transferidos para la pensión de nuestros 14,625 usuarios, con el fin de mejorar su bienestar. Y para este 2019, la meta es que 5 mil ciudadanos más accedan a la pensión bimestral de 300 soles. En ese sentido, planeamos ampliar la cobertura a otras regiones donde aún no tenemos intervención”, sostuvo.

Otra de las metas del programa CONTIGO para el 2019 es incorporar a la anemia como criterio de priorización, ampliándose así la base de datos para identificar a madres gestantes y niños menores de 3 años.

“Tenemos una brecha amplia por cubrir; no obstante, existe la buena disposición del Gobierno y de nuestra ministra Liliana La Rosa Huertas, para continuar promoviendo una auténtica inclusión en favor de los peruanos y peruanas con discapacidad severa en nuestro país”, agregó.

De otro lado, el programa CONTIGO, en alianza con Foncodes viene implementando el Piloto de Inclusión Productiva “NooqanchisAtisun”.

14,625 afiliados en el Programa ‘CONTIGO’ del Midis en el 2018: De estos, 6,846 son mujeres y 7,779 hombres. Además, 3,906 son menores de 18 años y 10,719 mayores de edad.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0