Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Libertad: identifican a los seis mineros supultados por derrumbe de cerro

14 de mayo de 2016 04:04 PM
10 0

Seis mineros quedaron sepultados junto a la maquinaria con la que trabajaban tras el derrumbe de un cerro en el distrito de Angasmarca, en Santiago de Chuco, La Libertad.

Según informaron fuentes policiales, el lamentable hecho ocurrió en la madrugada cuando los trabajadores de la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A. (Comarsa) realizaban obras extractivas de polimetálicos en la zona.

Las labores eran realizadas por una retroexcavadora conducida por uno de los mineros que sorpresivamente fueron cubiertos por un gran volumen de tierra, producto del deslizamiento del cerro.

Hasta el momento, los desaparecidos son: Walter Burgos Martínez, Luis Valverde Carranza, quienes son naturales de Angasmarca; Gilberto Saucedo Ríos, de Cajamarca; Robert Aliaga, de Trujillo. Asimismo, el geólogo Melanio Liñán, faltando una víctima más por identificar.

Los familiares de los operarios mineros acudieron al lugar del accidente para preguntar por sus seres queridos y pedir ayuda para acelerar las labores de rescate por parte de las autoridades.

Según algunos pobladores, los dueños de la mina, la familia Sánchez Paredes, hicieron un cerco con vigilantes e impidieron el acceso a familiares. Fueron los ronderos quienes ingresaron por la fuerza y aún se hallan en el lugar.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0