Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lionel Messi y la brújula que no logra encontrar con Argentina en Rusia 2018

22 de junio de 2018 06:45 PM
63 0

El '10' de Argentina no puede brillar en su real magnitud en esta Copa del Mundo y solo le queda una última oportunidad ante Nigeria.

Lionel Messi todavía no aparece y Argentina sufre. El Mundial Rusia 2018 todavía no ha visto brillar a una de sus principales figuras y más de uno se pregunta qué pasa con el astro del Barcelona. Ya van dos partidos y su rendimiento ha sido cuestionado desde todos los aspectos. La 'Pulga' se mueve por le campo sin una brújula que lo guíe.

Antes se cuestionaba que el equipo albiceleste no estaba a su altura, no lo apoyaba el colectivo y que él tenia que resolver todo. Hoy la historia parecer ser distinta. Leo Messi no participa en el ataque, sus amagues perdieron efectivad y la puerta del gol parece que se le cerró.

Una estadística negativa revela que en el duelo ante Croacia el arquero Wilfredo Caballero tocó el balón más veces que el '10'. El guardameta el tocó la pelota 36 veces en el partido y logró dar 21 pases correctos. En total consiguió un 58% de efectividad. Por su parte, Leo Messi solo tocó la pelota en 31 ocasiones; 24 pases fueron correctos y 8 terminaron errados.

Su confianza pareció decaer tras fallar el panela en el duelo ante Islandia, un error que fue determinante para que Argentina no consiga el triunfo. Medios de ese país revelan que el estado de ánimo del jugador no es le mejor y eso se refleja en el campo.

Hasta ahora Lionel Messi no ha anotado ningún gol en esta Copa del Mundo, mientras que su archirrival deportivo Cristiano Ronaldo ya lleva cuatro tantos y es el goleador del certamen. Si Argentina no avanza de fase no tendrá opciones para alcanzarlo.

Es cierto que Jorge Sampaoli hasta ahora no ha podido diseñar un esquema que potencie a la 'Pulga', que lo ayude a solo pensar en el arco rival y marcar goles. Pero también es cierto que Messi no es por ahora el jugador que se ponía el equipo al hombro cuando situaciones extremas aparecían. Ante Nigeria puede ser la oportunidad para volver a taparle la boca a su criticas o comenzar a escribir su despedida de la camiseta argentina.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0