Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Luciana León denuncia ausencia de congresistas para debatir leyes contra la violencia de menores

13 de febrero de 2018 05:32 PM
52 0

La congresista del APRA, Luciana León, denunció esta mañana que los parlamentarios miembros de la Comisión de Justicia no asistieron a la sesión programada a las 10 de la mañana para debatir leyes a favor de la protección de menores. “No hemos podido tener el quorum correspondiente en la comisión para debatir proyectos de ley y endurecer la pena en violencia de menores”, comentó a RPP.

León señaló que, a pesar de que no es miembro de la comisión, iba a presentar sus propuestas y debatirlas con sus colegas. “Yo tenía el proyecto para la imprescriptibilidad de los hechos. Hemos visto que pasan dos años y recién la víctima puede tomar acción para hacer la denuncia respecto al abuso”, dijo.

Al ser consultado por quiénes fueron los congresistas que no asistieron a la comisión, evitó dar nombres. “Cada uno sabe su responsabilidad. Yo no soy miembro de esa comisión, pero los que sí lo son saben que están sesionando y deben de asistir independientemente de las cuestiones”.

Sin embargo, sí señaló algunos de los que estuvieron presentes. “Estuvieron presentes los congresistas Lescano, Gonzales y Pariona, pero la comisión tiene más de ocho miembros y por ello es que no se hizo el quorum”.

Este 13 de febrero, el partido de Fuerza Popular realizó un Congreso Nacional Extraordinario en donde participaron legisladores miembros del Comité Ejecutivo Nacional liderado por el congresista Miguel Torres.

Lea también: Lava Jato empieza informe final

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0