Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más ciencia en el Hay Festival

2 de noviembre de 2018 06:19 AM
16 0
Más ciencia en el Hay Festival

Este año, la cuarta edición del Hay Festival Arequipa reunirá, además de renombrados escritores de todo el mundo, a destacados hombres de ciencia que discutirán sobre temas como la naturaleza del universo, la genética, y la inteligencia artificial.

Participarán el chileno Andrés Gomberoff, doctor en Física e investigador en temas de gravitación y cosmología, que lleva más de una década dedicada a la difusión científica.

También estarán el español Roberto Emparrán, experto en gravedad cuántica; y el francés Christophe Galfard, discípulo y amigo de Stephen Hawking, conocido ponente en temas como astrofísica y universos paralelos.

Se suma además la historiadora Andrea Wulf, autora de “La invención de la naturaleza”, libro sobre la historia de Alexander Von Humboldt incluido en la lista de más vendidos del New york Times.

Otro científico presente será Omar Flórez, arequipeño licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional San Agustín y actual gerente de Investigación en Inteligencia Artificial en Capital One (San Francisco, EEUU). Su prestigio incluso lo llevará a ser ponente en el foro internacional dedicado a la inteligencia artificial “Neural Information Processing Systems”.

Flórez trabaja algoritmos para habilitar diálogos entre dispositivos electrónicos y clientes, pero su perspectiva incluye el debate sobre los riesgos y responsabilidades que implica la relación del hombre con la inteligencia artificial. Su ponencia se titulará: “¿Puede la inteligencia artificial ser racista?”, uno de los vicios recientemente más discutidos en todo el mundo alrededor de esta tecnología.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0