Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más de 120 atenciones médicas realizó el Minsa durante la VIII Cumbre de las Américas

17 de abril de 2018 02:06 PM
37 0
Más de 120 atenciones médicas realizó el Minsa durante la VIII Cumbre de las Américas

Un total de 124 atenciones médicas realizaron los especialistas del Ministerio de Salud a las delegaciones que acompañaron a los mandatarios asistentes a la VIII Cumbre de las Américas, del 9 al 14 de abril, informó la General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud (Digerd), Dra. Mónica Meza García.

La especialista explicó que el personal de salud de la Digerd realizó la supervisión de las áreas de trauma shock y puesto médico de avanzada, ubicados en el Gran Teatro Nacional, el Centro de Convenciones de Lima, Ministerio de Cultura y el Hotel Sheratón.

En ese contexto, los diversos casos presentados fueron atendidos por profesionales de la salud de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Norte y Sur, los hospitales Cayetano Heredia, Casimiro Ulloa y 2 de Mayo.

Por otra parte, a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (ambulancias SAMU) se realizó el traslado de un paciente de nacionalidad chilena, otro de Venezuela y un ciudadano peruano, hacia clínicas privadas y al Hospital Edgardo Rebagliatti de EsSalud para la atención correspondiente.

El personal de salud del COE-Salud del Minsa estableció una sede alterna ubicada en la sede del Ministerio de Cultura, para efectuar el monitoreo y seguimiento de las acciones sanitarias que se realizan como la atención y traslado de pacientes. Asimismo, participa con un operador en el Centro de Telecomunicaciones y Seguridad (C4) dirigido por la Policía Nacional del Perú (PNP).

De esta forma la Digerd cumple una vez más con su labor de ente rector en materia de salud en eventos de carácter internacional como la VIII Cumbre de Las Américas.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0