Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Más mujeres deberían liderar los altos cargos de las compañías”

8 de marzo de 2018 11:28 PM
71 0

Según afirmó hoy el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Marco Antonio Zaldívar, las empresas están llamadas a impulsar cambios en el sistema financiero nacional.

El ejecutivo explicó que las compañías están llamadas a impulsar cambios y que el sistema financiero tiene que dar oportunidades al sexo femenino para que se integren al mercado de capitales.

Zaldivar refirió que en el mundo sólo el 15 % de las empresas inscritas en las bolsas de valores tienen en su directorio presencia de mujeres, mientras que, en América latina, el 7 % y en Perú el 3%.

Durante el Campanazo en favor de la Igualdad de Género, reconoció que el mercado de capitales siempre ha sido masculino, y que la banca de inversión está en manos de hombres.

Sin embargo, añadió, la mujer representa el 50 por ciento de la población y del consumo también, por eso su aporte es necesario, comentó.

Hoy en día las mujeres están presentes en el área de finanzas de las empresas en las que trabajan, pero tienen dificultades para seguir incorporándose pues el mercado de capitales es duro, sostuvo Zaldívar.

Este modelo de inversión requiere de muchas horas de trabajo y viajes de negocio, que para una mujer son difíciles de aceptar porque mayormente necesitan tiempos flexibles, afirmó.

Por tercer año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima realizó el Campanazo a favor de la Igualdad de Género para incentivar a las mujeres a participar en el mercado de capitales.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0