Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Médicos seguirán en otras regiones » Regional

14 de abril de 2018 10:00 AM
49 0
Médicos seguirán en otras regiones » Regional

Al parecer la región altiplánica seguirá siendo postergada por el Estado Peruano, ya que más de 100 profesionales de salud que están destacados por varios años en otras regiones, seguirán realizando su trabajo en eso lugares, percibiendo sueldos con presupuesto de la región Puno, pese a ser cuestionado por los directores y gerentes.

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Jorge Luis Sotomayor Perales, indicó que la Resolución Ministerial emitida desde el Ministerio de Salud, permitirá que trabajadores continúen todo el 2018 en otras regiones, recibiendo sueldos con presupuesto de la región altiplánica.

Dijo que esta situación genera cuestionamientos entre gerentes y personal de salud, ya que la región estaría siendo postergada por la falta de especialistas en diferentes áreas de salud.

Por su parte, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Hugo Alfredo Quispe Flores, manifestó que la Resolución del Ministerio 283-2018- MINSA, emitida el 6 de abril de los corrientes, se sobrepone a las decisiones tomadas en el Gobierno Regional de Puno.

“Las decisiones que se toman por parte del Ministerio de Salud, desautorizan la decisión emitida desde el Gobierno Regional, generando enfrentamientos”, mencionó el Quispe Flores.

Lea también: Brigadas del Minsa realizan bloqueo vacunal para proteger a la población contra el sarampión

Fuente: losandes.com.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0