Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

México despliega 4,000 soldados, helicópteros contra el robo de combustible a través de ductos subterraneos

12 de enero de 2019 01:57 PM
11 0
México despliega 4,000 soldados, helicópteros contra el robo de combustible a través de ductos subterraneos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer viernes 11 de enero que ordenó a los helicópteros y 4.000 soldados que vigilen las tuberías de la nación y los depósitos de combustible en una ofensiva contra el robo masivo de combustible.

Los helicópteros están vigilando a las pandillas organizadas que perforan grifos ilegales en ductos subterráneos que transportan gasolina y diesel. López Obrador ordenó el cierre de las tuberías clave después de que los robos se dispararon el 18 de diciembre.

Las largas colas continuaron en las estaciones de servicio en la Ciudad de México y en los estados periféricos el viernes mientras los camiones cisterna luchaban por suministrar combustible normalmente entregado por tuberías.

La mayoría de los mexicanos entendieron la necesidad de tomar $ 3 mil millones por año en robos de combustible, pero la paciencia se estaba agotando. "Pero estamos pidiendo la comprensión de la gente. Hay muchas personas esperando en las líneas de las estaciones de servicio y están comprensiblemente desesperadas, cansadas y molestas", dijo López Obrador.

Si bien Andrés manuel López Obrador se ha comprometido a "no retirarse" en la ofensiva, no estaba claro cuánto tiempo podría durar la batalla políticamente costosa.

El jefe de la federación de empleadores de México dijo que las pérdidas económicas por escasez de combustible ahora ascienden a más de $ 60 millones debido a retrasos en el transporte de bienes y trabajadores.

Gustavo de Hoyos dice que la medida de emergencia "no puede continuar por mucho tiempo".

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0