Fue a un campamento radical y nunca volvió

11 de febrero de 2015 06:30 AM

2 0

El País / Andrés había sido invitado a participar de un campamento en Punta Espinillo del Nuevo Partido Comunista (NPC), también denominado Frente Artiguista Democrático Avanzado (FADA), un grupo escindido de la Unión de Juventudes Comunistas (UJC) que no es reconocido por el Frente Amplio por presión del Partido Comunista.

La mujer milita en el sindicato del Casmu (Afcasmu). Fue en una actividad sindical, con participación familiar, donde el joven conoció a un dirigente de FADA que lo invitó al campamento de Punta Espinillo.

"Nosotros no somos del FADA pero colaboramos con los campamentos que se hacen desde hace 10 años. Vinieron a casa a invitarlo; a Andrés le gustaban esas cosas y fue. Nuestro referente era el compañero que lo invitó. Nunca habíamos escuchado nada raro ni extraño", afirmó Fernández.

Cerca del final del campamento la mujer envió un mensaje de texto al referente de FADA para saber cómo estaban las cosas y si tenía que ir a buscar a Andrés. Le respondieron que Andrés estaba organizando un campeonato de fútbol y que había surgido un "problemita".

"Me dicen que se había peleado con unos gurises, por eso no salimos a buscarlo", explicó la mujer. Desde el campamento también le dijeron que al día siguiente regresarían todos los campamentistas menos su hijo ya que volvería "por las de él".

Le pidieron que no se preocupara y le aclararon que su hijo llegaría tarde porque desde Punta Espinillo al Cerro hay solo una línea de ómnibus, según explicó Fernández a El País.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...