Alan García: ‘César Villanueva debe cuidar su retaguardia’

21 de noviembre de 2013 06:23 PM

31 0

Alan García: ‘César Villanueva debe cuidar su retaguardia’

Exmandatario consideró que promesa del premier de acabar con la “desilusión y desconfianza” fue una “llamada de atención” a Ollanta Humala.

El expresidente Alan García indicó que el premier César Villanueva, además de enfrentar los problemas del país, debe “cuidar su retaguardia”, ya que llega al premierato con un gabinete prestado y con ministros que no son de su confianza.

“El problema es que él (Villanueva) ha entrado con una cuadrilla que no es la suya, es un matador que ha entrado con cuadrilla ajena. El 90% del gabinete es del gabinete Jiménez, primer problema. En segundo lugar, su intervención yo la aplaudiría de pie si fuera el 28 de julio del 2011, pero ya han pasado dos años y medio de gobierno”, señaló en Willax TV.

Del discurso que Villanueva brindó ayer en el Congreso, García destacó la frase “vamos a acabar con la desilusión y la desconfianza”, y consideró que era una llamada de atención terrible al presidente de la República, Ollanta Humala.

“Si yo escucho que un primer ministro que he designado que dice eso, me pongo nervioso. ¿Cómo este señor está diciendo que yo he generado desilusión y desconfianza?. Entonces, creo que las consecuencias de su sana intención van a abrirle algunos frentes al interior de su gobierno, en el cual, por cierto, es minoría porque solo nombró al señor Saavedra como ministro de Educación. El otro señor Pedraza se cayó después que había entrado don César”, expresó.

Pese a estos inconvenientes, el exmandatario indicó que le tiene mucho respeto a Villanueva y que considera que es una persona “honorable y trabajadora”. Además, recordó que en su segundo mandato trabajó directamente muchas cosas de la región San Martín con el ahora jefe del gabinete.

Fuente: peru21.pe

A la página de categoría

Loading...