Alianza Lima superó 1-0 a Universitario de Deportes en Matute con golazo de Ascues

10 de septiembre de 2017 04:01 AM

12 0

Alianza Lima recibió a Universitario de Deportes este sábado en el Estadio de Matute por la segunda jornada del Torneo Clausura. Carlos Ascues fue la figura del partido y marcó un golazo

Alianza Lima superó 1-0 a Universitario de Deportes con golazo de Carlos Ascues en Matute. El cotejo fue válido por la segunda jornada del Torneo Clausura y marcó la reanudación del Descentralizado tras las Eliminatorias.

Carlos Ascues volvió a vestir la camiseta de Alianza Lima tras cinco años. El jugador regresó a Matute y fue vital para que los blanquiazules superen a Universitario. El volante marcó un golazo que selló la victoria íntima.

El cotejo estaba muy equiparado en los minutos iniciales. Tanto Universitario como Alianza buscaban mediante la fuerza controlar el esférico. Pero el equilibrio se rompió cerca al final del primer tiempo. Arquímedes Figuera vio la tarjeta roja y dejó con diez hombres al cuadro crema.

Desde ese momento hasta el pitazo final, Alianza Lima controló grandes episodios del clásico. Las subidas de Carlos Ascues, Alejandro Hohberg y Luis Aguiar; inclinaron la balanza.

El aroma de gol llegó a Matute en la mitad del segundo tiempo. Carlos Ascues realizó una exquisita jugada para superar a Horacio Benincasa y definió con la calidad de un '9' para poner en ventaja a Alianza Lima.

Universitario intentó igualar el partido. Un cabezazo de Tejada estuvo cerca de concretar el 1-1; pero el portero Prieto tuvo una gran noche y atajó el balón.

Alianza Lima, campeón del Torneo Apertura, no pudo iniciar bien el Clausura y cayó ante Real Garcilaso en el Cusco por 4-1. Tras este traspié, los de La Victoria vuelven a su feudo para arroparse por sus fanáticos y lograr vencer a Universitario de Deportes.

El clásico también podría marcar el debut de los refuerzos blanquiazules. Tanto el defensor peruano Carlos Ascues como el delantero uruguayo Gabriel Leyes están aptos para jugar y quizá sean incluidos en el once inicial.

Por su parte Universitario de Deportes llega con tres puntos gracias a su triunfo ante Unión Comercio por 3-2 en el Monumental. El equipo demostró dinamismo y vértigo, aspectos vitales para su duelo ante Alianza Lima.

Pero quizá la principal preocupación de Universitario de Deportes esté fuera del verde césped. Los merengues tienen un oscuro presente dirigencial y recientemente fueron sancionados por la FPF. Como castigo se les descontará dos puntos en la tabla del Clausura; aunque pueden apelar la decisión.

Fuente: elcomercio.pe

A la página de categoría

Loading...