Amplían plazo para que Michael Urtecho presente sus descargos

22 de noviembre de 2013 02:32 AM

30 0

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aceptó ampliar por 72 hora el plazo solicitado por el congresista Michael Urtecho para realizar sus descargos en torno a las recientes denuncias presentadas en su contra.

Durante la sesión convocada de forma extraordinaria y que contó con el quórum correspondiente, se debatió sí debería o no aprobarse el pedido de Urtecho Medina y al final se acordó concedérselo para que tenga oportunidad de su defensa.

Urtecho Medina hizo la solicitud para responder sobre la denuncia N° 172-2013 presentada por el congresista Humberto Lay sobre supuesta infracción constitucional, teniendo en cuenta que a la vez tiene otras dos acusaciones que enfrentar y que no le alcanza el tiempo para responder por ellas.

Al respecto, el congresista Javier Velásquez Quesquén (CP) sostuvo que el derecho a la defensa está por encima de cualquier prerrogativa y que un plazo prudencial era posible y legal. Por su lado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) indicó que el procedimiento de acusación constitucional no contempla ninguna “suerte de ampliaciones”.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...