Barranco: Inician campaña 'Fuego Navideño' para combatir venta y uso de pirotécnicos

4 de diciembre de 2013 07:57 PM

19 0

La Municipalidad de Barranco inició el operativo Fuego Navideño, que tiene como finalidad evitar el uso y la venta de artículos pirotécnicos durante Navidad y Año Nuevo.

El operativo incluye una campaña de sensibilización dirigida a niños y jóvenes, a fin de evitar situaciones de riesgo y emergencias que puedan ocasionar lesiones irreparables a quienes manipulen pirotécnicos.

Además, fiscalizadores municipales supervisarán galerías y mercados, a fin de verificar que no se comercialicen artefactos pirotécnicos de manera ilegal.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Barranco advirtió que las personas que incumplan con las disposiciones municipales de distribuir productos pirotécnicos recibirán una multa de dos UIT, equivalente a 7 400 soles. Aquellos que vendan o utilicen dichos artefactos tendrán que pagar una multa de 3 400 soles. Además, en ambos casos se aplicará el decomiso de la mercadería.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) hizo una demostración a los alumnos del colegio barranquino José María Eguren sobre los daños ocasionados por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Udex empleó pirotécnicos reales y muñecos, con la finalidad de despertar la atención de niños y jóvenes escolares.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...