Barrio Nuevo, Barrio Tricolor recuperó 85 edificios en parroquia San pedro

11 de febrero de 2015 06:30 AM

3 0

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor recuperó 85 edificios en parroquia San pedro

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor recuperó 85 edificios, ubicados en la avenida Victoria de la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas, el presidente del programa social, Manuel Quevedo, precisó que los trabajos de reacondicionamiento incluyeron a 2.204 hogares caraqueños.

“Ha sido una recuperación hermosa de avenidas, aceras y semáforos”, especificó Quevedo durante el programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Rosalba González, una de las habitantes de la parroquia San Pedro, agradeció la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación de los edificios caraqueños.

“Ningún gobierno había hecho nada en ningún edificio, en ninguna zona, en ninguna parte de Venezuela, y ahora me siento muy contenta porque el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está trabajando muy bien. La avenida Victoria está muy bella, hermosa”, manifestó.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder socialista Hugo Chávez, con el propósito de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Esta Gran Misión permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones.

PROGRAMAS ESPECIALES Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la apertura de un programa especial de protección de zonas patrimoniales.

"Yo creo que para la historia de la ciudad del siglo XX, toda esta zona de la avenida Victoria, Las Acacias y más allá, es una zona que podemos declarar zona de patrimonio cultural y habitacional de la ciudad de Caracas", explicó.

El Jefe de Estado expresó su disposición de aprobar los recursos que sean necesarios para recuperar las zonas habitacionales del territorio nacional.

Pidió al presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, coordinar con alcaldes y gobernadores para establecer las zonas de patrimonio cultural, arquitectónico y habitacional.

Además, propuso ejecutar un plan especial para atender a las zonas de clase media, a través del cual se realicen trabajos de reacondicionamiento de sus localidades.

"Hagamos un plan especial para las comunidades de la clase media (…) Déjense ayudar, déjense apoyar", añadió el Mandatario Nacional en su programa En Contacto con Maduro.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...