Beca 18 ofrece 5,000 becas para jóvenes talentosos de zonas pobres

21 de noviembre de 2013 06:26 AM

26 0

Beca 18 ofrece 5,000 becas para jóvenes talentosos de zonas pobres

Raúl Choque, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), al cual pertenece Beca 18, explicó que la importancia de esta convocatoria radica en que el próximo año la meta es llegar a los 1,848 distritos del país.

"La idea es que todos los distritos tengan becarios y esto porque la inteligencia y el talento están en todos los lados. Si logramos este objetivo, nos convertiremos en el primer programa de becas que tiene presencia en todo el territorio nacional", expresó.

Los requisitos para acceder a este concurso son tener menos de 23 años y haber tenido promedio 15 en los cinco años de educación secundaria, para acceder a universidades y promedio 13 para institutos.

Asimismo, estar en situación de pobreza certificado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y no haber iniciado clases en una universidad o instituto superior tecnológico.

Las becas a ofrecer corresponden a las carreras de ingeniería mecánica, ingeniería agroforestal, industrias alimentarias, pesquería, mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz, manejo de maquinaria pesada para minas, diseño y gestión de modas, entre otras.

"La aplicación de los exámenes, que son gratuitos, ya vienen siendo aplicados por las universidades e institutos, y a partir del lunes los postulantes podrán ingresar su documentación a través de la web del Pronabec", apuntó.

Para la obtención de la beca, el postulante primero tiene que cumplir con los requisitos antes señalados; luego deberá rendir el examen aplicado por la universidad o instituto.

Con su constancia de haber rendido el examen postulará al concurso y la selección se hará en mérito a su rendimiento académico en el colegio, la nota obtenida en el examen y a su nivel de pobreza.

Para el próximo año, Pronabec entregará, además, 3,000 becas especiales para poblaciones de escasos recursos de Valle del Río Apurímac Ene Mantaro (VRAEM), la zona del Huallaga, albergues, licenciados de las Fuerzas Armadas y estudiantes que concluyeron educación intercultural bilingüe.

Choque agregó para que el 2014 se sumarán al programa Beca 18 otras casas superiores de estudio como la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad Continental, la Universidad Privada de Tacna, ESAN, entre otras.

Fuente: andina.com.pe

A la página de categoría

Loading...