Bochornosos incidentes en el Congreso en presentación de César Villanueva

21 de noviembre de 2013 10:40 AM

28 0

Como ya se está haciendo una costumbre en el Pleno del Congreso cada vez que un ministro de Estado llega para una interpelación o una exposición, los legisladores protagonizaron un intenso debate en la presentación del jefe del gabinete, César Villanueva.

Antes que Villanueva Arévalo inicie su exposición, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén alzó su voz de protesta por los minutos que se le concedía a cada congresista para que haga uso de la palabra, pese a que esto ya se había establecido en el Consejo Directivo.

Sin embargo, la respuesta vino por parte de Daniel Abugattás, legislador nacionalista que le recordó que si su bancada tiene pocos minutos para hablar, es porque no consiguió los votos suficientes para tener un mayor número de parlamentarios.

Estas palabras originaron una discusión, teniendo como protagonista a Velásquez Quesquén que exigió, mediante gritos, mayor respeto. Abugattás, en respuesta, le sugirió volver al colegio para aprender modales.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, optó suspender la sesión y convocar a Junta de Portavoces para definir la cantidad de minutos que tendrá cada legislador. Tras esta interrupción, se acordó 5 horas y media de debate, luego de la exposición del primer ministro.

Esta noche se volvió a suspender la sesión por unos minutos, luego que el congresista Mauricio Mulder empleara el término "ollantamontesinismo", hecho que generó la protesta de los miembros del oficialismo. Ante ello, Otárola optó por volver a convocar a Junta de Portavoces. Superado el impasse se reanudó el debate.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...