Brasil derrotó 3-1 a Francia con gol de Neymar en amistoso internacional por fecha FIFA

25 de marzo de 2015 09:18 PM

4 0

La selección de Brasil viene imponiéndose 2-1 contra su similiar de Francia, en un amistoso internacional disputado en Saint-Denis y en el que ambos combinados utilizan a lo mejor de su nómina.

El elenco galo contó con la ocasión más clara en los primeros minutos, luego de que Benzema aprovechara un centro al área para conectar un cabezazo que fue desviado de manera sensacional por el golero Jefferson a los 9'.

El juego se volvió muy intenso en Saint-Denis, llegando a equipar la posesión de balón y viéndose un encuentro de ida y vuelta. Neymar pudo romper la paridad a los 20' luego de que Neymar recibió un balón dentro del área y disparó, aunque Mandanda reaccionó notablemente.

Al minuto posterior los galos armarían un letal ataque luego de que Matuidi enviara un balón al área y Raphael Varane anticipara a Mirada para poner el 1-0.

Cuando todo indicaba que la presión del elenco galo iba a generar el segundo tanto, Brasil generó una gran jugada colectiva entre Óscar y Neymar, que se la devolvió al jugador del Chelsea, quien punteó el balón para poner el empate a los 40'. Así terminaría la primera etapa, la cual ha estado cargada de emociones e intensidad.

Brasil: Jefferson, Danilo, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Elias, Willian, Oscar, Firmino y Neymar.

Esta semana se juega la primera fecha FIFA del año y veremos a varias selecciones nacionales sostener duelos que les permita tener ritmo de competencia, mucho más en las latinas y europeas que disputarán la Copa de Oro y Copa América (2015) y la Eurocopa (2016). De ellas protagonizarán un encuentro que recordará uno de los mejores duelos de la historia del fútbol. Francia, de local, recibirá a Brasil. Un cotejo que nos puede llevar a la gran final del Mundial de 1998.

Para el lance de mañana se espera una mejora en el juego de los galos. Los últimos partidos jugados, frente a Suecia y Albania, no calaron bien en el equipo de Didier Deschamps, debido a que no mostraron mucha contundencia a pesar de tener a buenos jugadores de la mitad de campo hacia adelante.

Al parecer, el solo jugar amistosos, debido a que será sede de la competencia continental, le está pasando factura y ello no es de mucho agrado para la prensa y afición francesas.

El gran ausente será el volante Paul Pogba, quien presenta una lesión.

Por su lado, la ‘Canarinha’ jugará, en teoría, su partido más exigente desde que Carlos Caetano Bledom Verri, Dunga, regreso a la dirección técnica. Para mañana, las cifras acompañan al pentacampeón del mundo. Anotaron catorce goles a fvaor y uno solo en contra en todo lo que va en este nuevo proceso.

La figura del ‘Scratch’, Neymar, declaró que están motivados por enfrentar a un buen equipo como Francia, pero que lo toman con la tranquilidad debida, ya que la final del ‘98 no se compara con lo que pasará mañana en Saint-Denis.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...