César Villanueva dice que evaluará cambios ministeriales

23 de noviembre de 2013 01:34 AM

20 0

Premier ofreció disculpas públicas por declaraciones de presidente Humala sobre corrupción policial.

Un día después de su presentación ante el Parlamento, el primer ministro, César Villanueva, sostuvo que evaluará si se producen o no cambios en el gabinete, y añadió que los resultados serán dados a conocer “en su momento” pues –dijo– sería “poco responsable estar anunciando que los voy a cambiar mañana o pasado”.

En otro momento, al preguntársele si la actitud confrontacional del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dificultará su invitación al diálogo con los líderes políticos, respondió categórico que “nada va a cambiar el rumbo” de lo que busca el Gobierno, que es la “ruta de la unidad y del diálogo”.

El jefe del gabinete no quiso anticipar fechas del encuentro entre el presidente y la oposición, y señaló que oportunamente se coordinará agendas. “Que pasen un poco las cosas”, comentó, tras destacar la disposición al diálogo de los distintos bloques.

Horas antes, en la madrugada, en el colofón de su presentación ante el Pleno, Villanueva aseguró que tiene todo el respaldo del presidente Humala para actuar, y extendió este aval a los miembros del gabinete porque lo que se quiere son “ministros líderes”. Caso contrario, comentó, “no avanzamos a ningún sitio”.

DISCULPA PÚBLICA

La magnitud del escándalo por el caso Lopéz Meneses determinó que el premier, en el último tramo de su intervención, se refiriera nuevamente al tema. En ese contexto, no solo negó un resquebrajamiento de la institucionalidad en la Policía.

También se vio obligado a ofrecer una disculpa pública a las fuerzas del orden por el malestar originado por las declaraciones del jefe de Estado, que atribuyó la irregular custodia alexoperador montesinista a una corrupción policial.

“Lo que necesito es una institución fortalecida por la Policía, (…) no podría imaginar un trabajo de seguridad ciudadana con instituciones divididas”, remarcó.

En otro momento, agradeció a las distintas agrupaciones políticas por sus votos de fe y esperanza al gabinete, y se mostró convencido de que más adelante estas “desconfianzas” serán superadas. “Hay discrepancias, pero hay una luz en el camino de que podemos entendernos”, remarcó.

- El congresista Mauricio Mulder manifestó que su bloque no dio su voto de confianza a Villanueva “porque no hay ningún cambio de ministro en un gabinete desgastado”.

- Esta misma posición expresó el fujimorista Alejandro Aguinaga, quien anticipó que su grupo apoyará al premier cuando haga los cambios ministeriales que se necesitan.

Fuente: peru21.pe

A la página de categoría

Loading...