Cañete: Minsa inaugura Centro de Salud Mental Comunitario "Valle de la Esperanza" en Mala

13 de octubre de 2018 05:34 PM

25 0

Cañete: Minsa inaugura Centro de Salud Mental Comunitario "Valle de la Esperanza" en Mala

También se inauguraron otros siete establecimientos en regiones para brindar servicios especializados en salud mental.

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) “Valle de la Esperanza”, en el distrito de Mala, provincia de Cañete, región Lima, donde se ofrecerá atención integral especializada para mejorar la salud mental de la población.

El nuevo establecimiento, que pertenece a la Red de Salud Chilca Mala, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima, brindará servicios en diversas unidades de atención del niño y adolescente, adulto y adulto mayor, así como prevención y control de adicciones, participación comunitaria, y atención de urgencias y emergencias en salud mental.

Durante la ceremonia de inauguración, el director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, destacó que se ha fortalecido la política de salud mental y se viene trabajando en la implementación de más centros especializados en la región.

“Con el funcionamiento de estos establecimientos, como pilares de la reforma de la Salud Mental, en nuestra región se atenderán las necesidades de salud mental de todos los pobladores, a través de servicios especializados como trastornos psicosociales, terapia de lenguaje y ocupacional, problemas de pareja, entre otros”, señaló.

El nuevo CSMC “Valle de la Esperanza” cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales en salud mental, como psiquiatras, psicólogos, médico, enfermeras, trabajadoras sociales, terapeutas de lenguaje, terapeutas ocupacionales y técnicas de enfermería. La nueva infraestructura está ubicada en el jirón Real N° 516, Mala.

En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, el Minsa, en coordinación con la Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresas/Geresas), inauguró otros siete Centros de Salud Mental Comunitario en distintos puntos del país.

Los nuevos establecimientos que se pusieron en funcionamiento son: “Amarilis” (Huánuco), “Esperanza de Vida” (Cajamarca), “Apurímac” (Apurímac), “Oxapampa” (Pasco), “Rukana” (Ayacucho), “Hermana Claudia Piamonte” (Ancash) y “Villa del Sol” (Villa El Salvador - Lima Metropolitana).

Fuente: generaccion.com

A la página de categoría

Loading...