Callao: mujer da a luz en baño de juguería frente a hospital de EsSalud

17 de septiembre de 2017 02:57 PM

13 0

Callao: mujer da a luz en baño de juguería frente a hospital de EsSalud

Frente a hospital Luis Negreiros. Parturienta acudió al centro de salud, pero médicos le dijeron que vuelva por “falta de dilatación”

Nunca se imaginó que tendría a su hijo en los servicios higiénicos. La tarde del último jueves, una madre de familia identificada como Alicia Frida Pérez Quispe (33) dio a luz en el baño de una juguería ubicada al frente del hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud del Callao, donde minutos antes había acudido para ser atendida, pero los médicos le dijeron que aún no había dilatado lo suficiente.

La mujer ingresó en la tienda y pidió una taza con chocolate caliente. Tras tomar su bebida, pidió usar el baño.“La señora fue al baño y luego regresó a tomar su chocolate. Minutos después, volvió a ir al baño. Es entonces que la escuché gritar. Pedía ayuda porque había roto fuente”, contó Isabel Ángeles (45), propietaria de la juguería La pulpa.

SIN ATENCIÓN. Al ver que la mujer estaba a punto de dar a luz, la dueña del local decidió cruzar la pista y avisar a los vigilantes del área de Emergencia del hospital que su clienta estaba alumbrando a su bebé en el baño.“Al ver que la señora había roto fuente, corrí hacia el hospital para pedir que la ayuden.

En un primer momento, los vigilantes me dijeron que la señora debía presentarse, pero al ver que la gente se aglomeraba en mi tienda me siguieron con una camilla.

Cuando llegamos a mi local, la señora ya había dado a luz. Inmediatamente, una obstetriz y unos enfermeros que nos siguieron se llevaron al recién nacido y a la mamá”, relató Isabel Ángeles.

La dueña de la juguería señaló que los vigilantes le dijeron a una vecina de ella que Alicia Pérez quedó internada en el área de observación.“Mi vecina fue a preguntar por el estado de salud de la mujer y su bebé. Supongo que ambos están bien. Me pareció que el niño había nacido bien. La mamá solo estaba asustada”, añadió.

HOSPITAL SE PRONUNCIA. Mediante un comunicado, el hospital Luis Negreiros de EsSalud informó que la mujer había ingresado al nosocomio en horas de la mañana con dilatación cero.

Fuente: diariocorreo.pe

A la página de categoría

Loading...