Canciller chileno admite que “la vida continúa” después de La Haya

20 de noviembre de 2013 05:37 PM

26 0

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, declaró que después del inminente fallo de la Corte Internacional de La Haya "la vida continúa".

Señaló que en el tema del litigio que enfrenta a Perú y Chile, ambos países han realizado "todo lo que les correspondía hacer". Además, destacó el compromiso de respetar la sentencia, sea cual fuere el resultado al que se arribe.

"Luego de La Haya la vida continúa, seguimos siendo vecinos, puede ser duro para un país, para el otro, o para ambos, pero debemos saber enfrentarlo", dijo Moreno en una entrevista concedida al Diario Financiero, de Chile.

El diplomático explicó que Chile trabaja con el gobierno peruano para promover una integración no solo en términos políticos sino también comerciales y económicos.

"La mejor preparación para La Haya que podemos hacer es que la gente tenga la mirada puesta en lo que viene después", sostuvo Moreno, quien resaltó la creación de la Alianza del Pacífico, de la cual Chile y Perú forman parte junto a Colombia y México.

Moreno dijo no saber cuándo la Corte de La Haya hará público su fallo. "El contenido tampoco lo conocen los gobiernos hasta en el momento en que se da a conocer a la opinión pública", recordó.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...