Caso Odebrecht: según informe policial, Prado tenía cuenta en Andorra

1 de octubre de 2017 03:24 AM

11 0

Caso Odebrecht: según informe policial, Prado tenía cuenta en Andorra

Documento de la policía de Andorra indica que fue abierta en el 2013 mediante una firma ligada a la constructora brasileña

Un informe de la policía de Andorra revela que, por intermedio de la constructora brasileña Odebrecht, Gabriel Prado Ramos, quien fue funcionario en la gestión edilicia de Susana Villarán, abrió una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Así lo reveló el diario español “El País”, que tuvo acceso a un documento emitido el 8 de mayo por la policía del principado. La apertura de la cuenta se efectuó –precisa el reporte– en agosto del 2013 a través de Aeon Group, vinculada a la constructora brasileña.

Además, en enero del 2015 recibió un único depósito de 3.048 euros (US$3.601). La cuenta está asociada a Relton Holding S.A., ‘offshore’ de Odebrecht.

Según el documento policial, quien fuera gerente de Seguridad Ciudadana durante la gestión de Villarán se presentó a la entidad bancaria como “consultor de empresas e inversor con intención de ingresar inicialmente un millón de dólares”.

En una entrevista concedida a El Comercio, Prado expresó: “Nunca he firmado ni abierto ninguna cuenta en el extranjero”. Añadió que solo tiene dos cuentas en el Perú y que está dispuesto a que se investiguen sus movimientos bancarios y migratorios.

Consultado sobre Relton Holding S.A., señaló: “Nunca en mi vida he escuchado el nombre de esa empresa”. Asimismo, negó que tuviera relación con firmas brasileñas.

Lea también: Marcelo Odebrecht responderá por anotación de Keiko Fujimori

Fuente: elcomercio.pe

A la página de categoría

Loading...